IMPAQTO es la primera empresa ecuatoriana co-liderada por mujeres: Daniela Peralvo y Carolina Brito comparten el rol de CEOs.

Todo liderazgo tiene su esencia y reconocerla, no solo en otras mujeres, sino en una misma, es estar conectadas con nosotras para conectar con las demás, porque se trata de escuchar-me y escuchar-nos.

Ser una líder que inspira conlleva el compromiso de entender que la sororidad es muy valiosa. Es la semilla de empatía desde donde crece el entendimiento. Ponerse en los zapatos de las demás nos lleva a un nivel de liderazgo que permite apoyarnos y darnos la oportunidad mutua de acoplarnos, ser flexibles y generar cambios desde realidades diferentes, desde caminos distintos unificados bajo un mismo objetivo.

Soy Carolina Brito y mi rol de Co-CEO en IMPAQTO llegó mientras estaba enfocada con pasión en conseguir mejores resultados. Porque
cuando se ama lo que se hace, el resto viene solo.

Actualmente, tengo la oportunidad de impactar a más personas, sin duda, una responsabilidad retadora, pues, no todo es color de rosa, pero poder beneficiar a más gente y atestiguar que cada vez más hombres y mujeres se suman a nuestra comunidad me motiva y me enseña que vivir un día a la vez, trabajando fuerte, es la fórmula para alcanzar objetivos más grandes.

Vengo de Venezuela y los venezolanos somos muy positivos, es algo que me caracteriza y me enorgullece. El positivismo me ayudó a conectar con gente mágica y en el momento más oportuno para cambiar los paradigmas de la migración que son complejos, pero en IMPAQTO encontré una comunidad de emprendedores y agentes de cambio que, como yo, buscan dejar el mundo en una mejor posición de la que lo encontraron.

Yo soy Daniela Peralvo y desde mi perspectiva es mandatorio visibilizar y hablar del liderazgo femenino, fortalecerlo cada vez más y destacar la importancia de contar con liderazgos diversos para tener perspectivas y puntos de vista diferentes, un método infalible para sumar fortalezas, tal como ocurre hoy en IMPAQTO, la primera empresa ecuatoriana co-liderada por mujeres.

Además tengo la certeza de que las mujeres en cargos de liderazgo podemos ser mentoras de aquellas que están en camino. Las mujeres miramos el mundo con otros ojos y somos el 50% de la población global, por lo tanto, el peso de nuestra opinión es importante, como importante es que nuestra voz esté representada en altos cargos.

Es sustancial que las líderes comiencen a invertir en aquellas que están empezando y que todavía tienen mucho por recorrer. Es imprescindible que las mujeres destinen recursos e impulsen el desarrollo de otras mujeres o de otras empresas lideradas por mujeres. Consecuentemente, cambiará la dinámica del poder.

Sabemos que el trayecto es difícil, por ello, buscar rodearte de personas que te sumen es valioso. Para nosotras ser Co-CEOs de IMPAQTO significa ser inspiración para muchas personas y demostrar que no importa de dónde eres o si tienes que volver a empezar y encontrar una red de apoyo y una nueva comunidad en otro lugar. En IMPAQTO somos eso. El 61% de nuestro staff es femenino y trabajamos día a día para alcanzar nuestro propósito: ayudar y apoyar a más
emprendedores en Latinoamérica, sin fronteras.

Cuando nos preguntan cómo ser líderes que inspiran a otras mujeres, nuestra respuesta es sencilla: A través del ejemplo. Debemos ser un ejemplo constante y consistente de que es muy necesario que existan cada vez más mujeres liderando distintas organizaciones.

Juntas combinamos cuatro palabras clave: escucha, estrategia, acción e inspiración. Las líderes que actúan de esa manera son mujeres que trascienden.